En esta guía te vamos a explicar paso a paso cómo configurar una nueva cuenta de correo en Outlook 365.

Obtén los datos de configuración

Para configurar correctamente nuestro cliente de correo, tendremos que recopilar los detalles de IMAP, POP3 y SMTP, para ello, sigue este tutorial el cual explica como obtenerlos.

Contraseña correcta

Antes de proceder con la configuración, es recomendable que nos aseguremos de que la contraseña de nuestra cuenta de correo sea la correcta, si no la recordáis podéis restablecerla desde el Panel de Hosting | Panel de correo.

Guía de como cambiar la contraseña de una cuenta de correo

1 - Agrega una nueva cuenta

Si Outlook 2019 está recién instalado y no tienes ninguna cuenta añadida, ignora este paso y salta al paso 2 directamente.

Abre el programa Microsoft Outlook 2019/365 y haz click en el botón Archivo de la parte superior derecha.

Haz click en  + Agregar Cuenta 

2 - Agrega una nueva cuenta desde cero

Añade tu dirección de correo electrónico y haz click sobre Opciones Avanzadas y activa permitirme configurar manualmente mi cuenta.

3 - Introduce la contraseña

Introduce la contraseña de la cuenta de correo y finaliza el asistente, posteriormente nuestra cuenta se añadirá y aparecerá listada en el menú de la izquierda.

4 - Selecciona la cuenta

Una vez añadida nuestra cuenta de correo, tendremos que configurarla correctamente, para ello entramos en Archivo y seleccionamos la cuenta que acabamos de añadir en el selector superior.

5 - Accede en Configuración del servidor

Accedemos en Configuración de la cuenta -> Configuración del servidor

6 - Configura el Servidor Entrante

Asegúrate de dejar la configuración que está en rojo igual que en la captura y lo que está en azul, que sean los mismos datos obtenidos en el primer paso de esta guía.

7 - Configura el Servidor Saliente

Asegúrate de dejar la configuración que está en rojo igual que en la captura y lo que está en azul, que sean los mismos datos obtenidos en el primer paso de esta guía, después haz click en Siguiente para finalizar la configuración.

8 - Comprueba tu correo

No hay más pasos, tu cuenta ya está correctamente configurada, comprueba tu correo y envía algún correo de prueba.